¿Quién es San Fermín para mi?

Estoy enfadado con los medios de comunicación y con Internet. ¿Quién es San Fermín? ¿Qué se celebra el día 7 de Julio? ¿En honor a quién se celebran las fiestas de San Fermín?

Ayer estaba viendo el telediario de la 1 de TVE y hicieron un pequeño reportaje sobre el encierro que había habido a las 8:00 y otro sobre la procesión de San Fermín. Bien pues en dicho reportaje NO apareció en ningún momento la imagen de San Fermín por las calles de Pamplona. ¿Para qué era la procesión pues? ¿Sabía el reportero el qué estaba grabando si quiera?

En otras cadenas mil y un reportajes sobre las fiestas de San Fermín en las que únicamente muestran gente borracha, guiris durmiendo en bancos, chicas enseñando los pechos antes de tirarse de la fuente, encierros y comas etílicos.

Busco ahora mismo “San Femín” en Google y sale de todo menos el santo. Busco “San Fermín santo” y lo mismo. Busco “San Fermín capilla San Lorenzo” y lo mismo. ¿Qué hay que buscar para poder encontrar una imagen del Santo????

En fin, me quedo con mi imagen propia de San Fermín ya que este año no puedo ir. Me quedo con la música, el disfrutar con los amigos, el bailar y sentir la música de la Pamplonesa en la procesión de San Fermín… Me quedo con esas oraciones de los viernes primero de mes, y con la esperanza y la fe de pronto poder volver a visitarlo. Ese es para mi San Fermín.

4 Comments

  1. Fabo 9 de julio, 2012
  2. Jonathan Echeverria 9 de julio, 2012
  3. linuzero 9 de julio, 2012
  4. Jonathan Echeverria 10 de julio, 2012

Leave a Reply