Tuenti y Facebook con https (2ª parte)

Hace más de un año, concretamente el 1 de Julio del 2010, escribí un artículo sobre la NO seguridad en cuanto al protocolo de navegación que nos brindaban las redes sociales Facebook y Tuenti.

A día de hoy, más de un año después, el estado sigue siendo parecido. La verdad que algo parece que hemos mejorado pero muy poco, y es que esta es la situación a día de hoy:

  • Facebook: Por fin implementaron el protocolo https, algo tan sencillo como poner un certificado en un Apache y hacerle correr en el puerto 443. El problema es que la opción de utilizar https no viene por defecto, sino que es el propio usuario el que se la tiene que configurar. Esto se lo recomiendo a todo el mundo, a no ser que os guste que otras personas que compartan vuestra conexión puedan leer todo lo que estéis haciendo en Facebook.
  • Tuenti: Seguimos igual. No se puede navegar de forma segura, por lo que si alguien lo desea, nos podrá leer todo… Lamentable que una empresa como Tuenti, se dedique a invertir en nuevos productos, desarrollar juegos, ofrecerse como operadora móvil… y no dedique un simple esfuerzo en ofrecer un protocolo seguro de navegación.

Veremos si para el próximo año han cambiado las cosas, sobre todo después de la promesa de Anonymous de destruir Facebook el próximo 5 de noviembre.

Leave a Reply