Monthly Archive:: julio 2010

Rubén Simeó: Mi ídolo definitivamente

Tal y como sabrán los que me tienen en Tuenti/Facebook (sin https), el domingo entregué el proyecto Fin de Máster de Seguridad Informática. Por tanto ahora, por fin disfruto de la libertad (entre comillas), de salir de trabajar y no tener nada que hacer (entre comillas también). Hoy tras comer con el amigo Alberto García, me he venido para casa y he estado viendo vídeos de youtube. Pero básicamente me he centrado en trompetistas porque estaba estudiando la lección número 36 del Kopprasch y no había forma (el del vídeo no es Rubén Simeó pero no lo hace nada mal…).

Al final he acabado viendo vídeos de Rubén Simeó, un chaval de 18 añicos que se ha convertido en uno de los mejores trompetistas del mundo, siendo pupilo del gran maestro Maurice Andre. Así que en un ataque de envida brutal, os pongo unos vídeos impresionantes de Rubén en su gira por Japón. De verdad aunque no os guste mucho la música de este estilo, echarles un vistazo porque son impresionantes la destreza, la habilidad y el gusto de Rubén. ¡Qué envidia madre mía!!!:

Tuenti y Facebook con https

Como bien sabemos todos, las redes sociales están en pleno auge. Todo el mundo habla ‘del Tuenti’, y ‘del Facebook’, como algo totalmente cotidiano. Además todo esto está salpicado y es plato en muchas conversaciones, con los problemas de seguridad que tienen en lo referente a fotos que no queremos que estén, a niños de 14 años que tienen Tuenti, a pesados que nos dan la tabarrada para que les agreguemos…

Por ello, tanto desde Facebook, como desde Tuenti, siempre se esfuerzan en dar la sensación a los usuarios de ser sitios totalmente seguros, en los que la privacidad está totalmente controlada, y cada uno decide qué tiene y qué deja de tener. Pero a día de hoy yo sigo teniendo una gran inquietud, que me gustaría trasladar a los desarrolladores y/o encargados de la seguridad de estas plataformas: Ni Facebook, ni Tuenti funcionan con HTTPS. Cualquiera nos puede leer todo lo que tenemos en nuestro perfil.