Monthly Archive:: junio 2010

Find + exec, para reemplazar cadenas en ficheros

Pequeño script para Linux que podemos ejecutar en la línea de comandos y que nos permite buscar una cadena y reemplazarla por otra, en múltiples ficheros. Esto es tremendamente útil cuando cambiamos algún nombre, un título de una página html, el nombre de un archivo… y queremos actualizar todos los ficheros que hacen referencia a él. Para ello basta con ejecutar:

find . -type f -exec sed -i s/cadenaVieja/cadenaNueva/g {} \;

Esta línea en concreto buscaría en el directorio actual, y reemplazaría en todos los ficheros las apariciones de cadenaVieja, por cadenaNueva.

Cómo desactivar un directorio concreto en eaccelerator (Horde-Webmail)

Poco a poco, tras haber hecho la última entrega del máster de Seguridad el pasado lunes (me falta únicamente el proyecto para terminarlo), estoy volviendo a la vida normal. Y vida normal es hacer como hice ayer: salir de trabajar, y poder tocar 1 hora larga la trompeta, darme un paseo de 1hora y media por Pamplona, cenar tranquilo, ver el partido de España y meterme a dormir.

Hoy me he sacado una espinita que tenía clavada desde hace un tiempo. Como bien sabéis tengo un servidor VPS, contratado con SingularWeb, y de momento estoy muy contento con ellos, salvo porque al servidor le faltaba una puesta a punto seria, en temas de optimización. Y como he andado tan liado pues no me era posible meterle mano. Pero bueno vamos al tema del eaccelerator que me voy por las ramas.