Monthly Archive:: diciembre 2009

Cerrando el 2009… y preparando el 2010

Quedan muy pocos días para terminar este año 2009, y como siempre habrá que hacer balance.

Con respecto a este blog, los últimos meses han sido un poco caóticos, y no he escrito mucho. Lo último que escribí y que fue material de muchísimo éxito fue el tema de Herramientas de Virtualización en donde analizaba las herramientas de virtualización existentes en el mercado y sus usos más indicados. Pero a partir de ahí no ha habido mucho material interesante; y es que el principal motivo ha sido la falta de tiempo, y el no tener muchas ganas de escribir por tener otros asuntos muchísimo más importantes que resolver en mi vida profesional.

Pero siempre he seguido dedicando tiempo y esfuerzo en mis otros proyectos personales, y así por ejemplo he lanzado la nueva versión de + Joven, con un nuevo diseño, nuevos contenidos y un equipo de redacción renovado. Gracias a todos, y a todas por vuestra ayuda.

Cómo compartir archivos con una VPN y SAMBA

Un conocido me llamó y me explicó que necesitaba compartir archivos desde un servidor Linux, con clientes Windows. Pero además de esto, unos clientes Windows se encontraban en la misma red que el servidor, y los otros se encontraban fuera de la red. ¿Y qué solución me das para esto Jonathan?

Pues la solución que he dado para ello y que ya está ha sido montar SAMBA como sistema de compartición de archivos, y para los accesos externos he montado una VPN, de forma que se puedan conectar y acceder a los recursos compartidos de SAMBA. La otra solución era redirigir un puerto del router al puerto de SAMBA, pero me pareció una solución muy arriesgada desde el punto de vista de la seguridad.

Agradezco este par de post, que me han ayudado en mi tarea:

Día de San Francisco Javier

San Francisco Javier, patrón de las Misiones y de Navarra

San Francisco Javier, patrón de las Misiones y de Navarra

Hoy es 3 de Diciembre, y hoy es el día de San Francisco Javier, patrón de Navarra y patrón de los Misioneros. Como bien sabéis soy un enamorado de Javier, de las Javieradas de marzo, del pueblo de Javier, de la parroquia de Javier del castillo de Javier.

Tiene todo un encanto, y es precioso el llegar cansado en las javieradas y divisar el castillo, la gente, la explanada llena de niños, jóvenes, adultos, ancianos… llena de peregrinos que han hecho un esfuerzo por llegar a Javier.

Espero que al igual que los últimos años, podamos peregrinar de nuevo en marzo y disfrutar de un gran día.

Acer y sus problemas de refrigeración

Hace 11 meses se anunció desde Acer, que su gran bestia el Acer Predator sufría problemas de calentamiento, e incluso se detectó algún equipo que llegó a incendiarse.

Hoy Acer ha vuelto a anunciar que 4 de sus nuevos modelos: AS3410, AS3810T, AS3810TG, AS3810TZ y AS3810TZG; sufren problemas de calentamiento y se les debe sustituir el cable del micrófono que al parecer es el implicado en todo este proceso de sobrecalentamiento, y puede llegar a provocar incluso fallos de funcionamiento del equipo.

En fin ya les ha pasado con 5 modelos diferentes en este año 2009, esperemos que para el año 2010 que llega enseguida, se tomen más enserio el tema de la refrigeración, que al final hemos de tener algún disgusto.

Parche de seguridad para ExponentCMS 0.96

El 22 de Octubre detecté un fallo de seguridad en las instalaciones con ExponentCMS 0.96, mediante el cuál se podían subir archivos utilizando una cierta ruta. Notifiqué el bug y hoy han dado respuesta al mismo publicando un parche de seguridad que arregla este problema grave.

Pero la noticia es que ya han anunciado públicamente lo que se intuía, y es que dejan de dar soporte para esta versión, puesto que la versión 0.97 es ya lo suficientemente estable (tras más de un año en marcha) y ya tienen la versión 2.0 en fase muy avanzada y que parece ser que saldrá enseguida… En cualquier caso yo ya tengo migradas casi todas mis páginas a la 0.97 y las que tengo con la 0.96 ya las protegí a mi forma en su momento para evitar ataques que trataran de explotar dicha vulnerabilidad.