Diario de Barcelona hackeado… o es una promoción???

Portada erótica diario de Barcelona

No, no es lo que parece. Este blog no se va a convertir en un blog pornográfico, ni erótico ni nada por el estilo. Pero es que desde hace unos días caí por casualidad en el diario de Barcelona buscando una noticia. Mi sorpresa fue que al entrar me encontre con fotografías de contenido erótico en la portada. Unos días después resulta que en el blog de Chema Alonso leí un comentario de que posiblemente lo habían hackeado.

Hoy vuelvo a la página para ver si lo habían solucionado y me encuentro este par de portadas:

Portada de hoy del Diario de Barcelona

Portada diario de Barcelona, esta tarde

Cuando ya empiezo a pensar que esto deja de ser un fallo de seguridad del periódico, he empezado a pensar que se trataba de una campaña de publicidad, o forma de promocionar el periódico. Para comprobarlo he buscado y en los comentarios del post de el informático en el lado del mal, está la respuesta: es una forma de promocionarlo y hay más periódicos de esta misma cadena que están siguiendo la misma técnica. Ejemplos de ello son http://www.diariodetorremolinos.com/ y http://www.diariomarbella.es/.

Al final no sé a dónde vamos a llegar con esto de la publicidad y las promociones, pero según dicen, estos periódicos han visto notablemente incrementadas el número de visitas…masculinas, supongo. ¿Qué os parece esta nueva forma de promoción? ¿Qué opinión os merece un periódico que para atraer a las visitas tiene que recurrir a contenidos eróticos?

4 Comments

  1. Javier Lorente 20 de octubre, 2009
    • Jonathan Echeverria 20 de octubre, 2009
  2. Carlos 16 de noviembre, 2010
  3. daniellillo 19 de diciembre, 2011

Leave a Reply