¿Qué es más efectivo…Google Adwords o un enlace en un buen lugar?

Hace tres semanas tuve la ocasión de introducirme en el gran mundo de los Adwords de Google, gracias al propio Google que me regaló un bono de 50€ de publicidad por iniciar una cuenta nueva. Para probar su efectividad gasté toda la publicidad en tratar de promocionar este blog, sin ningún ánimo de lucro obviamente, el único objetivo era el conseguir visitantes y lectores interesados en Lo que tengo en la cabeza. Los resultados se pueden resumir de la siguiente forma: 721.208 impresiones, que trajeron 631 visitas a mi blog.

Por otro lado, hace aproximadamente 10 días, leí un artículo en Genbeta de introducción a la virtualización, en el que escribí un post recomendando la lectura de los artículos que he escrito relacionados con las herramientas de virtualización. Este pequeño comentario ha aportado a mi blog a día de hoy 411 visitas, y visitas de calidad, puesto que son personas interesadas en la virtualización y que por tanto han leído los artículos que yo publiqué.

Después de esto, yo tengo claro que a día de hoy, y por los contenidos de mi blog es muchísimo más interesante conseguir visitantes que llegan al blog porque lo consideran interesante por un contenido determinado, que gente que puede recaer en mi blog haciendo click en un anuncio que puede que esperara otra cosa de él. El primer caso es gratuito y posiblemente se consigue una mayor fidelización del usuario. En el segundo caso, además de haber gastado 50€, el porcentaje de rebote ha sido muy elevado.

Conclusión: Dejo aparcado Adwords de momento, y me centraré en conseguir enlaces de calidad, que al final traen consigo usuarios de calidad.

3 Comments

  1. Mikel 28 de Septiembre, 2009
  2. Javier Lorente 20 de Octubre, 2009
    • Jonathan Echeverria 20 de Octubre, 2009

Leave a Reply