Monthly Archive:: septiembre 2009

Diario de Barcelona hackeado… o es una promoción???

Portada erótica diario de Barcelona

No, no es lo que parece. Este blog no se va a convertir en un blog pornográfico, ni erótico ni nada por el estilo. Pero es que desde hace unos días caí por casualidad en el diario de Barcelona buscando una noticia. Mi sorpresa fue que al entrar me encontre con fotografías de contenido erótico en la portada. Unos días después resulta que en el blog de Chema Alonso leí un comentario de que posiblemente lo habían hackeado.

¿Qué es más efectivo…Google Adwords o un enlace en un buen lugar?

Hace tres semanas tuve la ocasión de introducirme en el gran mundo de los Adwords de Google, gracias al propio Google que me regaló un bono de 50€ de publicidad por iniciar una cuenta nueva. Para probar su efectividad gasté toda la publicidad en tratar de promocionar este blog, sin ningún ánimo de lucro obviamente, el único objetivo era el conseguir visitantes y lectores interesados en Lo que tengo en la cabeza. Los resultados se pueden resumir de la siguiente forma: 721.208 impresiones, que trajeron 631 visitas a mi blog.

Por otro lado, hace aproximadamente 10 días, leí un artículo en Genbeta de introducción a la virtualización, en el que escribí un post recomendando la lectura de los artículos que he escrito relacionados con las herramientas de virtualización. Este pequeño comentario ha aportado a mi blog a día de hoy 411 visitas, y visitas de calidad, puesto que son personas interesadas en la virtualización y que por tanto han leído los artículos que yo publiqué.

Después de esto, yo tengo claro que a día de hoy, y por los contenidos de mi blog es muchísimo más interesante conseguir visitantes que llegan al blog porque lo consideran interesante por un contenido determinado, que gente que puede recaer en mi blog haciendo click en un anuncio que puede que esperara otra cosa de él. El primer caso es gratuito y posiblemente se consigue una mayor fidelización del usuario. En el segundo caso, además de haber gastado 50€, el porcentaje de rebote ha sido muy elevado.

Conclusión: Dejo aparcado Adwords de momento, y me centraré en conseguir enlaces de calidad, que al final traen consigo usuarios de calidad.

AllTray: Minimizar programas a la bandeja de notificación en Linux

En ocasiones hay aplicaciones para Linux que no tienen implementada la función de minimizar la aplicación en el área de notificación, quedándose ocupando espacio en la barra de tareas. Esto puede resultar molesto si se trata por ejemplo de Thunderbird, y queremos tener la aplicación corriendo para recibir nuestros correos, pero sin perder el espacio en la barra de tareas.

Para solventar este problema se presenta AllTray, un software con con un click sobre una ventana, indicas que esa aplicación se quede ejecutándose en la barra de notificación. Yo lo utilizo fundamentalmente para Thunderbird y Firefox, pero se puede utilizar con cualquier programa que queramos tener minimizado sin ocupar apenas espacio.

Para ahorrar agua, hay que mear en la ducha

Hay campañas publicitarias de todo tipo, y más ahora que estamos por una parte en tiempos de crisis económica, y por otra con una preocupación tremendamente exagerada y poco fundamentada por el cambio climático.

Rescato este vídeo del tuenti de Jessi que me ha hecho mucha gracia, y que es una campaña de Brasil que nos invita a mear en la ducha para ahorrar agua:

Puzzle para rubias impresionantes

Hoy vengo con un poco de humor, con un chiste que me ha enviado el amigo Kristian, que es un chiste soso pero que me ha hecho mucha gracia.

La novia, rubia e impresionante, llama desesperada a su novio:

“Cariño, estoy súper triste y desesperada, he comprado un puzzle, y no encuentro la manera de encajar ni una sola pieza.”

El: – Pero tienes la foto o el dibujo del rompecabezas en la caja?

Ella: – Si, mi amor, es un gallo, pero no hay manera. Estoy muy desanimada.

El: – No te preocupes amor, que ahora voy..

Llega el novio, se sienta en la mesa. La mira a ella, ella lo mira a él, él la vuelve a mirar a ella.

El: – Cariño, vamos a hacer una cosa, volvemos a meter los Corn-Flakes en la caja, y no decimos nada a nadie, ¿OK?

Pues nada, ahí queda el chiste y la nueva sección de humor inaugurada.