Monthly Archive:: agosto 2009

Herramientas de virtualización: coLinux y Wine (7/7)

Y terminamos esta serie de 7 entregas sobre virtualización. Hemos analizado los diferentes tipos de virtualización que existen, y las herramientas más importantes que existen en el mercado para cada uno de los tipos de virtualización. Hoy para terminar analizaremos la emulación, que a pesar de no ser como tal un tipo de virtualización, es algo muy muy parecido y que nos ofrece unos resultados similares y muy útiles. Es por ellos que muchos autores importantes, que son gurús de la virtualización, consideran a la emulación cooperativa y a la emulación a nivel de biblioteca, como una forma más de virtualizar. Para entenderlo mejor, voy a explicar directamente las herramientas asociadas a cada tipo de virtualización.

Operación pandemia – Mitos gripe porcina

Hace unos cuantos días hablaba sobre el mito de la gripe porcina, según mi punto de vista. Hoy vengo a invitaros a ver un documental de 10 minutos de duración sobre la gripe porcina. La verdad que me ha parecido interesante, y da bastantes cifras. No digo que todo lo que aparezca sea verdad o mentira, pero la idea que transmite refleja bastante la visión que tengo yo sobre este tema. Se admiten todo tipo de comentarios y debates al respecto.

Una nota del autor sobre el vídeo indica lo siguiente que cito textualmente: ATENCION: La referencia a la “Campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 2009” es un error. En realidad se hace referencia a la campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 1976 que tuvo como resultado múltiples muertes y parálisis, siendo, una vez más, Donald Rumsfeld el secretario de defensa del por entonces presidente de EEUU: Gerald Ford. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Trabalenguas inglés: tres brujas

Hoy os voy a poner un trabalenguas en inglés que me ha hecho mucha gracia y que resulta ser más complicado que el famoso de los “tres tristes tigres”. Son tres niveles de dificultad. Igual es necesario que os apuntéis a un curso de inglés intensivo, para poder leerlo sin ningún error y con una sola respiración:

NIVEL 1
Tres brujas miran tres relojes Swatch. ¿Cúal bruja mira cúal reloj?
En inglés: Three witches watch three Swatch watches. Which witch watch which Swatch watch?

NIVEL 2
Tres brujas ‘travestis’ miran los botones de tres relojes Swatch. ¿Cúal bruja travesti mira los botones de cúal reloj Swatch?
En inglés: Three switched witches watch three Swatch watch switches. Which switched witch watch which Swatch watch switch?

NIVEL 3
Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch suizos. ¿Cúal bruja sueca transexual mira cúal botón de cúal reloj Swatch suizo?
En inglés: Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?

Herramientas de virtualización: Linux-Vserver, Virtuozzo y OpenVZ (6/7)

Retomamos las explicaciones sobre las herramientas de virtualización, con tres herramientas que se basan en la virtualización a nivel de sistema operativo. Comenzaremos, como en los casos anteriores, explicando este tipo de virtualización, y posteriormente las tres herramientas que nos ofrece el mercado: Linux-Vserver, Virtuozzo y OpenVZ.

Virtualización a nivel de sistema operativo
Sobre un núcleo de base con un determinado sistema operativo se montan Servidores Privados virtualizados. El esquema es el siguiente:

Esquema de virtualización en el nivel del sistema operativo

Esquema de virtualización en el nivel del sistema operativo