1 hora y media andando en bici, 14 pinchazos…

Ayer estuve andando en bici de montaña por los montes de Peralta. La idea que yo tenía era andar un rato y volver para casa en 1 hora y media. Pero todo cambió cuando llevaba 15 kilómetros andados y ya estaba de regreso para casa. Bajando del monte me fijé que la rueda trasera empezaba a perder aire. Paré abajo del todo, ya en las calles del pueblo y me puse a cambiar la rueda pinchada.

Quité la rueda, desinché la cámara de aire, saqué la cubierta, quité la cámara, quité unos cuantos pinchos que se habían metido dentro, puse la cámara nueva, la cubierta, y ya hinché la rueda. Recogí la cámara pinchada, la herramienta y la bomba. Coloqué la rueda y puse la bicicleta en su posición natural para continuar la marcha. Me puse de nuevo el casco, las gafas, los guantes, y justamente cuando me voy a montar para seguir la marcha veo que la rueda delantera estaba pinchada también.

Por suerte mi padre es previsor (o ha aprendido ya que se pueden pinchar dos cámaras en un día, jeje) y llevaba en la bicicleta 2 cámaras. Bueno pues repetimos el proceso, lo mismo pero con la rueda de adelante: Quité la rueda, desinché la cámara de aire, saqué la cubierta, quité la cámara, quité unos cuantos pinchos que se habían metido dentro, puse la cámara nueva, la cubierta, y ya hinché la rueda. Recogí la cámara pinchada, la herramienta y la bomba. Coloqué la rueda y puse la bicicleta en su posición natural para continuar la marcha. Me puse de nuevo el casco, las gafas, los guantes, y continué la marcha ya de regreso a casa.

Cuando llevaba aproximadamente 1kilómetro andado, la rueda de atrás comenzó a flojear. Nuevamente estaba pinchada. Ya no había más cámaras nuevas, lo único que quedaba era hincharla a tope y continuar la marcha mientras aguantara, ya que únicamente me quedaba poco más de 1 km. Andados unos 600 metros, nueva parada porque la rueda no aguantaba más, a hincharla de nuevo. Finalmente llegué a casa, y el resultado fue: una cámara con 6 pinchazos, otra cámara con 5 pinchazos, y la otra con 3 pinchazos.

Conclusión: si vais a andar en bicicleta por el monte no olvidéis llevar 2 cámaras de aire de repuesto!!!

Leave a Reply