Todo el mundo dice saber programar

Desde hace unos años para aquí todo el mundo quiere programar, o todo el mundo dice que sabe programar. En muchos lugares(incluso facultades de informática) nos podemos encontrar a físicos, matemáticos, ingenieros industriales, que haciendo un curso de 20 horas sobre programación, se han reconvertido a informáticos. Y no solo eso sino que además realizan las mismas funciones que un ingeniero informático, es decir realizan análisis, capturas de requerimientos, diseños de software, baterías de pruebas, programación y de todo lo que se les ponga por delante. Quizá muchos no entendáis este malestar que comparto con muchos compañeros de estudios y de profesión, pero es que cada uno tiene que defender sus derechos, y su posición. Y para que todo el mundo me entienda perfectamente os copio un texto que he rescatado del hilo de un foro:

Yo soy licenciado en Politicas, pero se me da muy bien la medicina, porque mi madre es médico, y yo miraba los historiales y diagnósticos mientras desayunaba, además mi padre es cirujano y yo he practicado con un besugo que tenemos en el congelador, por lo que me defiendo bastante bien. El caso es que quiero montar una clínica, cuánto creéis que podria ganar?
Ah! se me olvidaba mencionar que tengo la enciclopedia de Saber Vivir, y que no me he perdido ni un solo capítulo de La vida es Así
Muchas gracias y saludos!

Si estáis de acuerdo en que este señor monte su clínica y realice operaciones quirúrgicas, pues entonces estaréis de acuerdo en que matemáticos, físicos e ingenieros industriales realicen las tareas que corresponden a un ingeniero informático. Pongamos a cada cual en el lugar que le corresponde!!!

Leave a Reply