Trabajar con doble monitor

Desde hace un año y pico comencé a trabajar con 2 monitores. Hoy en día la gente que me ve con dos monitores encima de la mesa, me pregunta a ver si son dos ordenadores, o si solo utilizo el más grande o qué hago. Y cuando le dices mira ven, ahora tengo el ratón en esta pantalla y cuando llego al final, el ratón se pasa a la ventana de al lado… La gente flipa. Y cuando ya coges una ventana y la mueves de una pantalla a otra… madre mía que puedes pasar las ventanas!!!! ¿Será un mago, me está tomando el pelo o que está haciendo? jeje

Doble monitor (portátil + monitor 22'')

Doble monitor (portátil + monitor 22'')





En realidad para todo el que todavía no lo sepa, tanto en Windows como en Linux se puede trabajar con dos pantallas. O con un ordenador portátil y un monitor conectado a él. En realidad lo único que necesitamos hacer es conectar el monitor al portátil, o a la tarjeta gráfica de nuestra torre, siempre y cuando tenga 2 salidas. Una vez conectado utilizar la opción de “Extender escritorio” en Windows, o el modo “Twin View” en Linux. De esta forma tendremos un escritorio que ocupará las dos pantallas y nos podremos mover por ellas como si de una única pantalla se tratara. (Si alguien no sabe como poner el doble monitor puede consultarme en un comentario, indicando que Windows tiene, o distribución de Linux. Este comentario no pretende ser técnico, sino informativo).

Pero… y para qué tener dos monitores, si toda la vida hemos trabajado con uno y nos ha sobrado… ¿Es realmente necesario tener 2 monitores? Obviamente la respuesta es no. No es necesario tener 2 monitores, pero desde luego según que uso le demos a nuestro ordenador, es altamente recomendable. Por ejemplo, nos dedicamos a la programación web, y tenemos dos monitores. En un monitor ponemos nuestro explorador web, y en el otro el código fuente. De esta forma vemos en todo momento el código y el resultado, sin tener que andar con el ratón minimizando y maximizando ventanas.

Otro ejemplo sería el de un estudiante que está realizando un trabajo de búsqueda de información. En una pantalla nos pondríamos el navegador con las 10 pestañas de información que hemos encontrado, y en la otra el editor de texto con lo que estamos redactando. De esta forma lees en una pantalla y escribes en la otra. Os aseguro que el tiempo que se ahorra trabajando de esta forma es tremendo, puesto que tenemos con un movimiento de la vista lo que estamos leyendo y lo que estamos escribiendo.

Pero también tiene una desventaja importante, por lo que antes de empezar a trabajar con doble monitor os recomiendo que lo penséis concienzudamente. En cuanto trabajas una semana con doble monitor, cuando te encuentras un día que estás fuera y no tienes doble monitor, sino que solo tienes el monitor del portátil, parece que te faltan metros de escritorio y uno hace una mala leche!!!! jejeje. Así que lo dicho, ya me contaréis que tal.

Leave a Reply