Monthly Archive:: junio 2009

Llegó el verano, llegaron las fiestas en Navarra

Aún no ha llegado el mes de Julio, que Navarra ya se está plagando de fiestas en todos sus pueblos. Es por ello que en los últimos días no he escrito prácticamente nada, ya que he estado tocando en fiestas de Castejón.

Pero antes de Castejón fueron las fiestas de San Juan en Peralta, en las que se organizó un concurso de recortadores-anillas el sábado por la tarde. He preparado una galería para ilustrar el momento y que nos vayamos metiendo en el ambiente festivo que caracteriza a todas las fiestas navarras: vacas y txaranga.

La verdad está tras una gran cortina bien pesada…

Hoy me ha llegado un mail que nos habla sobre la gripe porcina, que tanto bombo y platillo está recibiendo en los medios de comunicación. La verdad que yo desde hace muchas semanas me pregunto por qué tanto hablar de una super pandemia mortal y universal, y resulta que con todos los respetos, han causado “cuatro” muertes. Si es tan terrible la pandemia (decían que incluso podría ser superior a la “famosa” peste de 1348), yo no veo que las autoridades estén poniendo nada para evitar que se propague. Entonces entiendo que no es para nada grave, porque sino sería de obligado cumplimiento para toda la población salir con mascarillas a la calle, en todos los puntos del planeta. Sin embargo esto no es así.

Al final como se suele decir, mucho ruido y pocas nueces. Más personas mueren de gripe común, la gripe de toda la vida, esa por la que miles de personas se vacunan en cuanto va a llegar el invierno, y que lo vemos como algo normal y habitual. Pero bueno, que os dejo con el mail que explica mejor su punto de vista, que no se si será cierto del todo o no, pero yo comparto esa sensación. Se admiten todo tipo de comentarios, como siempre.

Proyecto: sistema de teletrabajo

En el máster de seguridad tengo que realizar un proyecto fin de postgrado. He pensado que como puede resultar interesante, a mediad que vaya avanzando iré publicando aquí las configuraciones y decisiones que tome. Así el que lo desee podrá utilizar esta información para implementar su propia oficina.

De momento os presento el enunciado del proyecto, para que veáis que sistema vamos a montar:

Actualizando a WordPress 2.8

No todo es maravilloso en el mundo de las actualizaciones de WordPress. A pesar de que han incluido desde versiones recientes un auto-actualizador, éste no siempre funciona. En este caso el auto-actualizador ha fallado y me ha dejado sin blog por un buen rato.

En estos momentos parece que ya he conseguido actualizar a la versión 2.8 manualmente, teniendo que tocar ficheros en el servidor, y ahora no todos los plugins me funcionan correctamente. Es por ello que la sección de galería de fotos permanece desactivada. Produce una serie de errores que impiden mostrar la galería, con lo que la he desactivado hasta que consiga solucionarlo.

Y si, a pesar de que soy informático me pasan este tipo de cosas… El otro día un cliente me preguntó:  “a…¿pero a ti también se te fastidia el sistema operativo y tienes que instalarlo de nuevo?”. Pues si señores, por el hecho de ser informático no quiere decir que tenga que sufrir determinados problemas, lo mismo que un carnicero se puede cortar de vez en cuando, un albañil poner una baldosa mal y que luego se le caiga, o un arquitecto diseñar mal una estructura y que un polideportivo entero se venga abajo.

Seguiré informando.

El tiempo disponible, es inversamente proporcional al tiempo necesitado

Pues eso, que contra más tiempo necesita uno para hacer algo, menos tiempo tiene. Como habéis podido comprobar llevo más de una semana sin poder publicar un post. Y no ha sido por otro motivo que por no tener 15 minutos de tiempo libre para poder escribir una nueva entrada.

Ya os comenté que iba a tener una semana de lo más entretenida, y así fue. Toda la semana dedicada a realizar la práctica final del Máster de seguridad, cuya entrega era el domingo. El sábado viajé a Zaragoza a hacer una visitica, y la vuelta resultó accidentada por un pinchazo en la rueda trasera en plena AP-68. En fin, anécdotas que uno tiene.

Y el Domingo se celebraba el Corpus Christi, así que había que acompañar al primico, y luego realizar una sesión fotográfica en toda regla (más de 300 fotos). La tardé estuvo marcada por una intensa sesión de dedicación al Máster.

En fin, esperemos que en los próximos días tenga algo más de tiempo, y que pueda contaros unas cuantas cosas interesantes que tengo en el tintero, como por ejemplo la inauguración de una nueva web de una Fanfarre, o la renovación de masjoven.org y un montón de historias más.