Probando Windows 7 RC1

Desde que estoy haciendo el máster de seguridad he vuelto a utilizar(por obligación) Windows, aunque en realidad sea Windows 2003 server corriendo sobre una máquina virtual con VirtualBox. El otro día me dio por descargarme el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 2007 RC1. Mi intención es probarlo porque los expertos hablan muy bien de él, y Microsoft se quiere sacar esa espinita que tenían clavada con Windows Vista, cuyo fracaso se equipara al que tuvo en su momento Windows Me.

Así que me he creado una máquina virtual de 512MB de RAM(Windows 7 pide mínimo 1GB, pero yo no tengo tanto para repartir entre mis máquinas, así que veremos que pasa con medio… 🙁 ) y 20GB de disco duro y me he puesto a instalarlo. En este punto quiero pedir perdón a los incondicionales de Windows, porque yo lo siento mucho, pero no estoy tan loco como para instalar una RC de Windows en mi máquina física. 🙂

Como suele ser típico pues os voy a poner un pantallazo para que veáis el aspecto de la instalación. No voy a entrar en más detalles porque total la instalación es como siempre: nombre de usuario, contraseña, hora, serial…

Instalación Windows 7 RC 1

Instalación Windows 7 RC 1

Una vez que termina la instalación mi primera sorpresa al iniciar es que el aspecto es exactamente igual a Windows Vista. No sé realmente que habrán cambiado, pero creo que estéticamente no han tocado mucho… El menú es prácticamente igual, los iconos un poco más refinados y con aires más futuristas, pero la esencia sigue siendo la misma.

Escritorio Windows 7 RC 1

Escritorio Windows 7 RC 1

Y bueno, ahora que ya la tengo instalada, ya haré alguna prueba, y veremos a ver qué pasa, si ofrece algún tipo de mejora con respecto a Windows Vista. Os animo a que si ya habéis probado Windows 7, escribáis indicando que tal os funciona, y si os gusta.

One Response

  1. burjans 23 de Octubre, 2010

Leave a Reply