San Isidro – Fiestas pequeñas en Funes

Tal y como os conté el otro día este fin de semana pasado se han celebrado las fiestas de San Isidro en Funes. Han sido 4 días de fiestas que comenzaron el jueves 14, víspera de San Isidro, con el reparto del pan y el vino para los cofrades. La tarde la estuvimos amenizando con el repertorio de la Txaranga Peñalén: pasodobles, cumbias, rocks, jotas, mexicanas…

El viernes por la mañana se celebró la procesión, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Funes. A la tarde concierto jotero, y vacas. Pero el plato fuerte comenzó el viernes a la noche con la cena de quintos, y las ganas de juerga que teníamos todos.

Pero el plato fuerte y la novedad de las fiestas de este año vino con la carrera perteneciente al campeonato navarro de Goitiberas (o goitiberak, o goitibeheras, o otras 1000 formas que lo he visto escrito…). A las 4 y media de la tarde dio comienzo y el espectáculo fue todo un éxito, en su debut en Funes, con participación local:

Goitibera Ceber en el campeonato de goitiberas de Funes 2009

Goitibera Ceber en el campeonato de goitiberas de Funes 2009

El sábado por la noche más marcha. El domingo relax, y concierto de la orquesta la Fania en la sociedad Sancho el IV. Más vaquitas y música txaranguera y terminar el día y las fiestas con una cena con mi novia.

Leave a Reply