Monthly Archive:: mayo 2009

Probando Windows 7 RC1

Desde que estoy haciendo el máster de seguridad he vuelto a utilizar(por obligación) Windows, aunque en realidad sea Windows 2003 server corriendo sobre una máquina virtual con VirtualBox. El otro día me dio por descargarme el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 2007 RC1. Mi intención es probarlo porque los expertos hablan muy bien de él, y Microsoft se quiere sacar esa espinita que tenían clavada con Windows Vista, cuyo fracaso se equipara al que tuvo en su momento Windows Me.

Así que me he creado una máquina virtual de 512MB de RAM(Windows 7 pide mínimo 1GB, pero yo no tengo tanto para repartir entre mis máquinas, así que veremos que pasa con medio… 🙁 ) y 20GB de disco duro y me he puesto a instalarlo. En este punto quiero pedir perdón a los incondicionales de Windows, porque yo lo siento mucho, pero no estoy tan loco como para instalar una RC de Windows en mi máquina física. 🙂

Fuera de juego hasta el domingo

En los próximos días, aquí el que os habla, va a estar fuera de juego por varios motivos. Mañana es la final de la Champions, y aunque a mi no me gusta mucho el fútbol pues eventos de este tipo suelo ver siempre: finales de champions, eurocopas, mundiales…. Por cierto, este fin de semana también se decide si Osasuna aguanta una temporada más en primera división, o si volverá a caer de nuevo en 2ª….

El domingo tengo que realizar una entrega del máster que estoy cursando y tengo que dedicarle bastantes horas, con lo que no me quedará mucho más tiempo para escribir, ya que jueves, viernes y sábado los dedicaré de lleno a realizar esta prueba.

Además de esto quiero realizar un par de diseños para exponentcms. Por un lado uno para una txaranga de Portugalete, y por otro quiero renovar el diseño de masjoven.org para pasarlo a divs, y mejorar todo mi trabajo SEO. Os mantendré informados.

La música

Hoy únicamente publico una carta que escribió un buen amigo mio sobre la música. Se admiten todo tipo de comentarios.

Me hago llamar MUSImaki. jeje. aunke no lo parezca en absoluto, la poesia, especialmente romantica, me llena la vida, pero la musica…. es algo especial. si e discutido con alguien por la musica e aprendido o el/ella a aprendido. las amistades de la musica… eso no se paga con ningun dinero. no nos olvidemos ke la musica es un arte, y dentro de los artes, la musica es como la vista en los sentidos. algo inexplicable, indescriptible, es musica. por mucho ke digan hay musica ke no se puede escribir. yo, cuando compongo, nunka escribo la parte musical. solamente escribo la letra. con eso basta. la musica tiene ke surgir de dentro de uno mismo.

Funes Campeonato 2009 Goitiberas / Goitibeheras / Goitibeheraks

El otro día os dejé unas cuantas cuantas fotos del I Campeonato de Funes de Goitiberas, puntuable para el Campeonato Navarro de Goitibeheras. Hoy os dejo con un vídeo del descenso de una de las goitiberas, por las calles de Funes, que he encontrado en zonagravedad.com, un foro dedicado a este tipo de competiciones (gracias a soria_sport por descubrir y poner un enlace a mi blog con las fotos de las goitiberas 😉 ):

La polémica ley del aborto

Esta ley quiere permitir a las niñas mayores de 16 años que puedan abortar sin el consentimiento de sus padres. Sin embargo hay que pedir permiso a los padres, o directamente esta prohibido todo lo siguiente:

    Hacerse un tatuaje
    Comprar tabaco
    Comprar y consumir alcohol
    Ir de excursión con el colegio
    Operarse de apendicitis
    Conducir un coche
    Abrir una cuenta bancaria
    Viajar en avión sin consentimiento paternal
    Votar en las elecciones

Demasiado contradictorio no¿? ¿Qué está pasando? ¿Hasta dónde vamos a llegar? Papá aunque he abortado, fírmame está autorización para poder ir de excursión del instituto al Planetario. Suena un poco fuerte no? Es algo que me acabo de inventar, pero que puede que suceda si se aprueba esta ley…