Paso de PR3 a PR4 en masjoven.org

La semana pasada se produjo un cambio de los Page Ranks en mis páginas webs. Por ejemplo este blog, se ha mantenido en PR2, ya que aun es jovencito y no tiene ni enlaces importantes, ni muchísimos lectores (aprovecho la ocasión para invitarte a recomendar mi blog a tus amigos… 😉 ). Pero hoy no vengo a hablaros de mi blog si no de una de las webs que administro y en la que he centrado todos mis esfuerzos de posicionamiento, y de conseguir enlaces de calidad para conseguir visitas: www.masjoven.org.

Hace 2 años se inauguró la web, hecha toda ella en html y con algún codigo suelto javascript, y algo de php para algún formulario. A pesar de no tener muchos contenidos, pronto comenzó a posicionarse en los primeros lugares para búsquedas muy muy concretas. Hace 1 año, o mejor dicho, la semana santa pasada la página web dió un giro espectacular con su migración a ExponentCMS. A partir de este momento la web no era html administrado totalmente por mi, si no que pasaba a ser un gestor de contenidos en condiciones, con sus secciones, con su título, keywords y descripción por sección, y con una generación de páginas finales en html que son idóneas para Google.

Con la llegada del gestor la web comenzó a crecer en cuanto a número de secciones, y contenidos. Cada una de estas secciones que se creaba se añadía al sitemap correspondiente, se generaba su título apropiado, sus keywords, y su descripción. Una ardua tarea que nunca sabe uno si va a dar algún tipo de resultado satisfactorio. En el momento en que se iniciaron estas tareas, www.masjoven.org contaba con PR3.

Paralelamente a esta tarea, desde masjoven, se iniciaron conversaciones directas con webs de temática similar, y de asociaciones juveniles que estaban nteresadas en hablar de + Joven, incluyendo enlaces para que sus usuarios pudieran conocer la web. De esta forma se fueron incrementando el número de enlaces entrantes, y el número de visitas.

Este proceso se ha mantenido de forma más o menos continua, hasta el día de hoy, en el que los datos que conciernen a www.masjoven.org son:

  • Page Rank: 4
  • Alexa: 1.142.147
  • Media visitas diarias: 160

Conclusión: El trabajo ha sido exitoso, y seguiremos en esta línea para mantener este PR4, o subir a PR5. Si quieres más información sobre el proceso seguido, o tienes cualquier duda, no tengas ningún problema en escribir un comentario que lo responderé lo antes posible.

Leave a Reply