VirtualBox muchísimo mejor que VMware

A principios de noviembre me instalé el nuevo VMWare 2.0, que según decían era la repera. A mi personalmente no me gustó, sobre todo desde el momento en que vi que la interfaz de admininstración era web, y que ocupaba más de el doble de espacio. Y sobre todo por lo que no me gustó es porque le quitaron funcionalidades con respecto a sus versiones anteriores. Por ejemplo, teniendo la máquina virtual maximizada a toda la pantalla, ya no puedes poner otras ventanas del host por encima. Esto no es una tonteria cuando uno se dedica a desarrollar y utiliza 2 monitores, y la máquina virtual para hacer las pruebas pertinentes. Además de esto, cada vez que encendía el ordenador tenía que recompilar el vmware para que me parcheara el kernel. He buscado mucho por foros, y hablado con expertos en vmware y nadie me ha sabido dar solución.

Conclusión: abandono vmware y me cambio a VirtualBox 2.10 , habiendo leido las alabanzas hacia este producto. Llevo con VirtualBox una semana y todo son ventajas respecto a vmware:

  • Consume muchísimos menos recursos, tanto de espacio en disco, como de RAM; cuestión que es muy importante para correr un par de máquinas virtuales.
  • No necesito recompilar ni el kernel, ni nada de nada, y la máquina virtual arranca muchísimo más pronto que con vmware.
  • Puedo expandir la máquina virtual a un monitor completo y superponer a esta ventanas del host.
  • Se ha equiparado a vmware en cuanto a ofrecer RDP, compartición de carpetas con el host, soporte a USB 2.0, tarjeta de video…

Y que feliz soy con mi VirtualBox! Si alguien quiere más información sobre esta herramienta puede preguntarme con todo tranquilidad.

6 Comments

  1. Pepin 28 de octubre, 2009
    • Jonathan Echeverria 29 de octubre, 2009
  2. Martín 29 de enero, 2010
  3. Campos 25 de febrero, 2010
  4. Juan 29 de mayo, 2010
  5. Jonathan Echeverria 29 de mayo, 2010

Leave a Reply