Arturo Sandoval Sextet – Zaragoza

Si si. Ayer tuve la suerte de poder disfrutar de la música como más me gusta a mi. Ayer acudí al concierto que Arturo Sandoval y su increible sexteto dieron en Zaragoza. ¿Qué os puedo contar del concierto? La verdad que no se por dónde empezar porque fueron 2 horas increibles.

Ya perdonaréis pero para ilustrar todo esto, he recopilado una serie de videos de youtube de Arturo Sandoval y su sexteto, para que viéndolos podáis comprender un poco mejor a que me refiero. Además así se me quedará como recuerdo en mi blog, para poder recordar el momento vivido ayer.

Yo que como muchos sabéis soy trompetista, salí alucinado de lo que allí escuché. Una mezcla explosiva de técnica, ritmo, limpieza en la ejecución, flexibilidad, gusto, precisión, y espectáculo. Así podría definir el concierto de Arturo Sandoval Sextet.

Y es que Arturo es un músico, lo que se dice un músico con todas sus consecuencias y vertientes. El concierto empezó con esto:

Y es que Arturo Sandoval Sextet no es solo Arturo Sandoval, si no que como habéis visto, son increibles todos los músicos. Increible el saxofonista Daniel Jordan, increible también el pianista Manuel Varela, el percusionista Philbert Armenteros, Bajo eléctrico Armando Gola y el bateria Alexis Arce. En estos vídeos está toda una demostración de su música.

Después de la introducción a lo que ibamos a escuchar, Sandoval nos contó que no le gusta tocar la trompeta, que el nunca quiso tocar la trompeta de pequeño, y que no estudia nada (¿se lo cree alguien?), lo que de verdad le gusta es el piano. Tras estas palabras nos dejó esta canción:

Increible la piano también, la verdad que este hombre no tiene límites, igual le da trompeta, piano que percusión. Es un artista. Arturo Sandoval también tuvo un detalle al reconocer la grandeza de un joven español que estaba presente en la sala: Rubén Simeó. Le invitó a levantarse con la consiguiente ovación de los presentes.

Y para terminar nos dio una lección de sus registros, de hasta donde puede “bajar” y hasta donde puede “subir”. Tocando notas graves, daba sensación de estar tocando una tuba, increible el cuerpo de las notas graves, los picados, la sonoridad. Y tocando agudos…pues ya sabéis, para mí es el mejor agudista existente. Os dejo con un video de él solo, haciendo lo que mejor sabe: una demostración de sus habilidades con la trompeta. Para mi sin duda, el mejor trompetista del mundo.

2 Comments

  1. Johann 13 de noviembre, 2008
  2. burjans 23 de octubre, 2010

Leave a Reply