Monthly Archive:: noviembre 2008

La felicidad llama a tu puerta…

foto de jessi_0610 en 28/11/08

Hoy va la cosa de reflexionar, un comic de la amiga Mafalda y unas preguntas de una psicopedagoga.

¿habrimos la puerta a la felicidad?

¿has echado a perder momentos de felicidad?

¿qué podría hacerte más feliz hoy?

¿depende de ti eso que podría hacerte más feliz?

¿qué hacer para alcanzalo?

Felicidad: bienestar subjetivo: estado emocional positivo

Conexión php a Microsoft SQLServer

Durante unos días he estado buscando la forma de conectar mediante php a una Base de Datos SQLServer.  Al final entre lo que he leido en unos y otros sitios, he conseguido conectarme empleando lo siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
<?php
$server = 'laipdelservidor,elpuerto';
$usuario = 'miusuario';
$pass = 'mipassword';
$base_datos = 'mibasedatos';
 
//Establecemos la conexion con el servidor
$servidor_bds = mssql_connect($server, $usuario, $pass)
or die("No se ha podido conectar a SQL Server en $servidor_bds");
 
//Establecemos la conexion con la Base de Datos
$db = mssql_select_db($base_datos, $servidor_bds)
or die("No se puede abrir la base de datos $base_datos");
 
// Ejecutamos una consulta que nos devuelve un result set
$rs = mssql_query("select * from tabla1");
 
//Recorremos el result set y obtenemos el campo nombre del objeto
while ($objeto = mssql_fetch_object($rs)) {
$nombre_obj = $objeto->nombre;
}
 
//Cerramos la conexion
mssql_close($servidor_bds);
 
?>;

Salvemos la informática y a los informáticos

Son tiempos revueltos para todos los informáticos. Por ello ha nacido la plataforma http://www.salvemosinformatica.com/ en la que recogen firmas para presentarlas ante el Ministerio de Educación, Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Industria, así como a distintos partidos políticos, con las siguientes reivindicaciones:

1. Terminar con el agravio comparativo que supone el ser una profesión no regulada con respecto al resto de ingenierías. Denunciar el riesgo que supone el no tener unas atribuciones específicas y definidas que acrediten la capacidad y la responsabilidad de un Ingeniero, Ingeniero Técnico, Técnico Superior o Técnico en Informática a la hora de acometer proyectos específicos de Informática.
2. La creación de la correspondiente ficha por parte del Ministerio que especifique los contenidos mínimos de las diversas titulaciones en informática. Esta ficha ha de garantizar que el grado y master del nuevo plan de estudio cumplan con la formación integral de un Ingeniero en Informática.
3. En relación al punto anterior apoyamos la ficha de directrices específicas para grado y master en Ingeniería Informática propuesta por el CODDI (Conferencia de Decanos y Directores de Ingeniería Informática).

Igual el tema ni te va ni te viene, pero a mi obviamente si, que pretendo vivir ejerciendo de Ingeniero en Informática de Sistemas… Yo ya he firmado, tu????

El peligro de las redes sociales

Salta a la vista que cada vez es más habitual escuchar conversaciones en la calle, en las que la gente habla diciendo: “te he agregao una foto nueva en el tuenti”, “he creao un evento en el tuenti”, “he puesto una foto en mi fotolog…”, “me han buscao para trabajar a través de Xing”, “no se que he oido en la tele de facebook y un empleo en EEUU”… Y es que las redes sociales se han convertido en algo cotidiano, sobre todo entre los jóvenes.

El otro día tuve una discusión amistosa por supuesto, con un amigo sobre las redes sociales. Éste me decía que pertenecer a una red social era una locura porque les cedes todos tus datos e información. Y no le falta razón, pero también hay que ver más allá y eso es lo que yo traté de explicarle con los escasos conocimientos que tengo de políticas de privacidad y de protección de datos. Os cuento mis argumentos y si queréis abrimos un debate.

Llamar gratis a números 900, 901,902…

Os voy a comentar algo interesante sobre llamadas a teléfonos que empiezan por 901 y 902, que como sabréis, cada vez son más usuales en teléfonos de información y soporte de empresas. Estas llamadas se facturan a parte, no entran en las tarifas planas de llamadas a fijos que ofrecen los operadores de telefonía.

Cualquier entidad que haya contratado una línea 901 ó 902 ha tenido que abonarse previamente a un número de teléfono normal, que habitualmente empieza por el código de la provincia, hasta completar 9 dígitos y al cual se vincula el servicio 901 ó 902.