Caso de éxito: ExponentCMS y posicionamiento SEO

Os voy a contar uno de los casos de éxito desde que uso exponentcms como gestor de contenidos de mis páginas web. El 2 de enero de 2007 compré el dominio masjoven.org para publicar bajo ese dominio la página de un grupo de jóvenes católicos de Peralta (Navarra). Desde enero hasta este año en marzo-abril la página de + Joven permació con un Page Rank (PR) de 1. La página estaba programada escrita en html puro y javascript, incluyendo vídeos de youtube y otros elementos externos. La página estaba bien posicionada para búsquedas con palabras bastante concretas: masjoven, + joven, mas joven, grupo jovenes peralta…

Pero en abril migré la página a exponentcms 0.966. El trabajo SEO fue complicado y tedioso. Definí multiples etiquetas para cada una de las secciones que contiene masjoven (más de 52 secciones), y lo más importante activé la función de “URLs amistosas” que trae exponentcms. Esto es, que en vez de poner www.masjoven.org/index.php?section=20 lo que el gestor pone es www.masjoven.org/drogas que es el titulo de la sección correspondiente al id 20. A continuación cree el sitemap, y el resto ha sido tarea de Google que ha indexado perfectamente todas las páginas (gracias al sitemap y URLs amistosas), y sobre todo tarea de los editores de la web, que la llenan de contenidos que la gente busca, lee, y enlaza. A día de hoy y tras el “baile” de PR que se ha producido estos dias atrás, masjoven.org tiene un PR 3.

Además la implantación de exponentcms ha traído a la página un aumento rotundo del número de visitas: se han triplicado en los últimos 4 meses. Por tanto, no me queda más que invitar a la gente a estudiar este gestor de contenidos, y ver sus grandes ventajas tanto de edición de la web, como de posicionamiento en buscadores, y de crecimiento exponencial de la página.

2 Comments

  1. Ricardo 18 de Febrero, 2009
    • Jonathan Echeverria 18 de Febrero, 2009

Leave a Reply