XEN 3.3 la nueva versión

Desde que realicé mi proyecto fin de carrera sobre virtualización, XEN ha sido mi herramienta favorita para realizar grandes instalaciones. Si que veo que herramientas como VMWare son mucho más utiles para un usuario más común, para un usuario casi domestico, o profesional, que desea probar sus aplicaciones, páginas web… en diferentes sistemas operativos.

Pero donde Xen creo particularmente que gana la partida es en instalaciones en las que por ejemplo, se quiere virtualizar 15 máquinas y que corran sobre un servidor central. Es precisamente esto lo que estudié en mi proyecto, y al final me decanté por  XEN por ser una herramienta opensource, y por ofrecer virtualización completa y paravirtualización.

Ahora XEN ha anunciado la nueva versión 3.3, que yo todavía no he podido probar. Según he leido los avances son notables, han incluido funciones muy interesantes, y sobre todo parece ser que han mejorado la forma en la que un cliente se conectaba a una máquina virtual, que es lo que más verde tenia XEN. A ver si la pruebo pronto y cuento los avances que se han producido.

Leave a Reply