Monthly Archives enero 2010

El ciclo PDCA como sistema de gestión de la seguridad

Hoy después de estos días de ausencias y de posts de humor y concienciación social, toca un poco de chapa de seguridad (pero poca porque me he pegado todo el día estudiando para el Máster y ya no me quedan muchas más ganas, así que lo voy a aplicar a la vida cotidiana, a los problemas que todos tenemos).

El ciclo PDCA es una estrategia que siguiéndola nos proporciona una continúa mejora de la calidad, puesto que es un sistema retroalimentado y que se tiene que repetir y repetir durante toda nuestra vida, porque siempre hay algo para mejorar y algo de lo que aprender. Y esto se resume muy bonito y muy claro en la siguiente imagen (obtenida de wikipedia.org):

Ciclo PDCA

Y su explicación es muy sencilla:

Leer más

Campañas de prevención de accidentes de tráfico

En los últimos años ha habido una tendencia, por parte de las campañas de prevención de accidentes de tráfico, de mostrar imágenes muy duras, sensibles, que muestran accidentes, o personas que han sufrido las consecuencias de un accidente y nos muestran sus secuelas.

Hoy vengo a poneros un vídeo que agrupa en uno unos cuántos de esos vídeos, recopilando las campañas más duras con una música que no deja indiferente. No se si realmente esto tendrá el efecto que pretenden, pero a mi la verdad que me ha puesto los pelos de punta.

Leer más

Chiste armario del IKEA

Una mujer va a IKEA y compra un armario de fácil montaje para hacerlo ella misma.

Llega a su casa, comienza a ensamblarlo y lo termina perfectamente.

En ese momento pasa el Metro (ella vive justo encima de una estación) y el armario se desploma, provocando un gran estruendo. Vuelve a montarlo concienzudamente, y cuando ha finalizado el trabajo, pasa el Metro de nuevo y el armario se cae, completamente desarmado…

Tras el tercer intento, indignada, llama a IKEA, expone el problema, y le envían un montador.

Llega el técnico, se pone manos a la obra, y en unos minutos lo termina.

La señora se queda contemplando su armario, al fin montado, cuando nuevamente pasa el Metro y ¡Brroouuumm!, cae deshecho, en cien piezas.

Finalmente, el montador le dice a la señora:

– Mir...

Leer más

Atención al cliente de ENDESA: nefasto.

Mientras estoy escribiendo este post, estoy intentando que me cojan el teléfono en Endesa. Antes ya he realizado una llamada en la que me han tenido esperando 6 minutos y 43 segundos y cuando parecía que me iban a atender me han colgado.

En estos momentos tras llevar 9 minutos y 28 segundos a la espera me ha atendido una operadora. Tras hablar con ella, resulta que no le corresponde a ella, puesto que es cosa del Gas y ella es de Electricidad. Me ha dado otro número, así que voy a llamar a ver si tengo más suerte. Por cierto, me ha dado un 902…, pero como ya comenté hace un tiempo utilizo este sistema para no pagar pasta, puesto que tengo tarifa plana.

Tras otros 10 minutos y 5 segundos, me acaban de comunicar que no me pueden solucionar mi problema por teléfono y que tengo que acudi...

Leer más